top of page

AGRADECIMIENTOS

​

Cuando una se enfrenta a su primer libro en solitario, experimenta una mezcla entre la emoción de tener la oportunidad de crear un material propio y las inseguridades del proceso de trabajo. Ha sido una suerte estar rodeada de personas que me han apoyado, me han empujado y me han obligado a dar por finalizado este trabajo sin dejar de disfrutar de escribir cada letra.

​

Mis agradecimientos están enfocados hacia las habilidades profesionales, pero sobre todo personales, de los que me han rodeado durante este proyecto. 

​

Me gustaría agradecer, en primer lugar, a la Doctora Susana Gonçalves, directora del CINEP (Centro de Innovación y estudio de la Pedagogía en la Enseñanza Superior) del IPC (Instituto Politécnico) de Coimbra, Portugal, la confianza que ha depositado en mí, su gran paciencia, empatía personal y su guía en la creación de este libro. Este proyecto nos recordará siempre los grandes momentos vividos durante mi estancia de doctorado internacional, tan buenas experiencias que atesoro en el corazón y que sin duda repetiremos entre risas gracias al shock cultural de los pájaros engraçados y el intervalo del cine.

 

A mi directora de Tesis, Ana García-Valcárcel y mi codirectora Mª Cruz Sánchez Gómez, ambas profesoras titulares de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, por haberme orientado en esta difícil etapa académica y de vida que es la estancia internacional de la tesis doctoral, además de durante la propia tesis. Gracias por todo vuestro cariño, comprensión y buen humor.

​

A Carlos A. Catalina, mi alma gemela. Esa persona VIP tan difícil de encontrar y que el destino puso a golpe de email. Gracias por toda tu paciencia, permanencia, amor incondicional y valentía diarias.

​

A mis dos grandes faros, Ana Ortega y Rosa Hernández. Dos ángeles que me cargan las pilas de batería semana tras semana. Sois mi Universidad de la Vida.

​

A mi padre, quien incondicionalmente siempre ha creído en mí y ha celebrado cada una de mis victorias, por pequeñas que fueran. Eres la única persona que sabe calibrar la crítica responsable y profesional con el afecto y el trato de un padre: "un libro, vale, bien,... pues como tantas cosas que ya has hecho" ;)

​

A Adelaide Santos, mi pepito grillo a través del email, de las burbujitas de Facebook y de cualquier modo de contactar conmigo que ha visto posible. Su empuje a la par que su cariño me han animado a superar este reto disfrutándolo, en vez de temiéndolo. Gracias por todos tus emoticonos en forma de cariño.

​

A mis queridos compañeros de despacho en Coimbra, João y Paula, quienes han supuesto un gran apoyo emocional durante las horas de trabajo gracias a sus chá y cafés portugueses, hablando de crecimiento personal. Os recuerdo con cariño e tenho saudades deles.

​

Y por último, pero no menos importante, a todos mis contactos de Internet, ese PLN (Personal Learning Network) que ha cambiado mi forma de aprender, de buscar información, de compartirla y de sentirme responsable en mi rol como Content Curator, profesora y persona. 

 

A todos, GRACIAS.

bottom of page